Tramites para la venta de un coche a un desguace

Puede que quieras vender tu coche viejo a un desguace, pero no sabes cómo hacerlo, porque es un trámite que debes tener muy claro para hacerlo de forma óptima. Todo puede comenzar por la tasación de coches averiados para desguace, pero es un proceso que implica muchos más elementos a tener en cuenta.

Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los trámites que debes hacer para venderle tu coche a un desguace. Así que, si te interesa vender un coche viejo que ya no utilices, lo mejor es que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cómo vender tu coche a un desguace de forma efectiva?

Es importante tener en cuenta que, existen varias cosas a tener en cuenta cuando vas a vender tu coche a un desguace como son:

Entregar el coche al desguace

Es importante que tengas en cuenta las condiciones que te va a ofrecer el desguace cuando vayas a vender tu coche. Muchos ofrecen un servicio de grúa gratuita para llevarse tu coche desde tu hogar hasta el desguace.

En todo caso, debes asegurarte de que el desguace se encargue de tramitar la baja ante el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o CATV. Así, te asegurarás de que el coche dejará de ser tuyo y que no tendrás ningún tipo de inconveniente con los impuestos.

¿Qué se necesita para cursar la baja definitiva?

Es muy importante tener en cuenta que las bajas definitivas con completamente irrevocables, y para hacerlo se deben presentar ciertos documentos básicos:

  • Ficha técnica del coche
  • Permiso de circulación
  • Fotocopia del DNI, NIE o NIF en caso de empresas
  • Formulario de solicitud de la baja definitiva debidamente firmado

En todos los casos, será vital que estos documentos sean presentados junto con el coche ante la CATV para que se pueda hacer el proceso de baja del mismo.

¿Cómo sabrás que tu coche se ha dado de baja?

Cuando el proceso de baja de tu coche termine, el desguace tendrá que darte el certificado de destrucción definitiva, así como el justificante de baja definitiva de la DGT. Este permite verificar la baja del vehículo ante cualquier autoridad de tránsito.

Estos son los únicos documentos que acreditarán que tu coche se ha dado de baja y que te permitirán dejar de pagar impuestos. Si ya pagaste el impuesto del año en curso, podrás hacer la reclamación de dinero por los meses que no hubieses disfrutado del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.