No fuerce el arranque del coche

Cuando la llave no logra encender el vehículo, no se puede mencionar una única causa; puesto que, son muchos los factores que podrían generar el desperfecto. La llave podría simplemente estar en mal estado, quizás haya averías en la columna de dirección, que tenga demasiado desgaste la cerradura, etc.

Problemas para activar el vehículo

Que la llave esté dañada

Si el perfil de la llave ha cambiado al recibir un golpe o por otras razones, es casi seguro que le traerá problemas para arrancar el vehículo, y, peor aún, es posible que hasta se quede atascada en el dispositivo de ignición. Si la llave se traba dentro, tendrá que sacarla y utilizar la de repuesto (si la tiene); en el caso de que solo se haya doblado, podría intentar enderezarla.

Que el dispositivo de encendido se bloquee por desgaste u otro daño

Aun estando la llave en perfecto estado, el vehículo no encenderá si el dispositivo de encendido está mal. Hay fallas que son sencillas de reparar, pero muchas otras son complicadas; cuando son daños mayores en ocasiones se resuelve cambiando el bombín de arranque, sino correría el riesgo de quedar varado en la vía en cualquier momento. Este desperfecto es usual que suceda con coches muy viejos.

Que la dirección esté bloqueada

Existe una gran cantidad de modelos de coche que traen instalados un mecanismo antirrobo que bloquea el volante al girarlo con brusquedad hacia los lados, cuando el motor está apagado. Suele ser el problema más sencillo de resolver; para ello revise hacia cuál lado le permite girar más, al conseguirlo vaya al lado opuesto suavemente, posteriormente regrese de nuevo al punto de partida y manténgalo en esa posición. Después gire la llave, si no lo logra repítalo de nuevo o acuda al taller.

Una manera de evitarse estos contratiempos es conduciendo con prudencia, sin giros repentinos y bruscos, además de realizarle el mantenimiento y las revisiones periódicas del vehículo, sobre todo al sistema del encendido y de la dirección. Es recomendable que de vez en cuando lubrique la cerradura y el bombín, mucho más si se trata de un coche viejo.

No debe preocuparse al pensar en los gastos que le generan las revisiones, si necesita reemplazar algún componente consulte en https://www.piezasdesegundamano.es. Se trata de una web en la cual su solicitud se le hace llegar a diferentes empresas de desguaces de España; además de que los repuestos son más económicos, los hay para diversos tipos de vehículos, por lo que tendrá muchas probabilidades de hallar lo que requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.