¿El sushi y el sashimi son la misma cosa? ¡Te lo contamos!

Cuando estuviste viendo qué pedir en Instamaki, probablemente te has cruzado en la carta con los sashimis. ¿Te da curiosidad saber si son lo mismo que el sushi? ¡Hoy te contaremos qué son y si resultan diferentes al sushi!

¿Qué es el sashimi?, ¿qué es el sushi?

El sashimi es un plato japonés que se compone de delgadas rebanadas de pescado como el salmón o el atún. El sushi, por otro lado, no está hecho siempre de pescado crudo y lleva arroz y otros ingredientes que cambian según el roll. Por lo tanto, probablemente te hayas dado cuenta que son dos comidas diferentes.

Diferencias entre el sushi y el sashimi

Además de la obvia diferencia respecto a la cantidad de ingredientes, el sushi y el sashimi tienen otras cosas en las cuales se diferencian:

  • El sashimi siempre es de pescado crudo, mientras que el sushi varía según el roll.
  • Respecto a los acompañamientos, el sashimi no va con arroz como el sushi.
  • En cuanto a las calorías, el sashimi tiene muchísimas menos calorías que el sushi y, además, aporta mucho más omega 3 (gracias al pescado).
  • Las piezas de sashimi más comunes son: atún, salmón, dorada, caballa, seriola, calamar, pulpo, camarón, almejas y ostiones, etc.
  • Las piezas de sushi más populares son: Nigiri, tamaki y norimaki.

Cosas en común del sushi y el sashimi

En cuanto a las cosas en común que tienen el sushi y el sashimi se encuentran, obviamente, la procedencia, ya que ambos vienen de Japón y son platillos muy tradicionales en ese país.

Además, tanto el sushi como el sashimi son platos exquisitos y que aportan beneficios nutricionales únicos al ser humano, sin que ninguno de los dos tenga demasiadas calorías (¡cuidado con las salsas y el sushi!).

En cuanto a la seguridad, en general, si se trata de un lugar de calidad, el pescado y las piezas de sushi o sashimi serán seguras, pero siempre debes tener en cuenta pedir tu comida en un buen lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *