Adornos Infantiles

Adornos Infantiles para bautizos

Insectos con alambre tejido

Adornos InfantilesSi queremos lograr estos adornos infantiles es necesario hacer un cilindro no muy grande como cuando hicimos la muñeca sorpresa, las patas y antenas las haremos como los tallos de las flores, alambre forrado de celofán pegado con cola celulósica. Después lo debemos dejar secar antes de darle la forma que queramos.
También podemos hacer diferentes adornos infantiles como pueden ser insectos, moldeando con una varilla el enrejado. Podemos revestir el escarabajo que tiene dos caparazones, el que es abierto tiene manchas negras en un fondo violeta; y otro todo negro que es la cabeza y el cuerpo. Con un trozo de alambre haremos las alas de azul claro. La principal forma la confeccionaremos con un cilindro, el cuerpo termina en punta y la cabeza como una esfera. De cartón dorado haremos los ojos, el collar y las patas. También usaremos perlas, si son gruesas mejor, que pegaremos en el papel dorado para hacer los ojos del insecto.

Para comenzar con estos otros adornos infantiles lo debemos hacer con doble tejido de alambre si queremos realizar un pez aplanado, cortando sobre el alambre doble la forma del pez. Un color que queda muy bien es el naranja. Las aletas las haremos con celofán cortándolas por separado, usaremos los matices anaranjados y transparentes pegando diferentes capas de celofán.
Más tarde, cuando ya estén secos estos adornos infantiles, podemos recortar las aletas de la forma según el pez que queramos fabricar. También debemos pegar cuatro perlitas entre las capas de celofán de las aletas, estas perlitas pueden ser de plástico o vidrio. Y después de ya haber unido las aletas al cuerpo del pez, podemos pegar e lo largo del cuerpo tiras de hojas de aluminio oscuro. Finalmente debemos recubrir el pez con celofán anaranjado.

Peces Luminosos

Las perlas que llevan estos adornos infantiles hacen que se les llamen peces luminosos, para dar la apariencia que los peces están en el agua se hace con hoja de aluminio pegada arriba del celofán o entre medio de ellas. Con un sencillo collage formamos la cola y las aletas usando dos o tres capas de celofán, cortándolas después que ya estén totalmente secas, para más tarde pegarlas en el cuerpo del pez.
Para realizar estos peces solo debemos tener un pedacito de alambre tejido redondo o plano. Debemos lograr que las aristas queden longitudinales doblando el alambre, dejándolo más abierto en el centro del cuerpo y cerrarlo bastante más en la cola y la boca. Cuando hagamos la cola de papel procuremos que esta sea más grande que el cuerpo. Y para terminar con los adornos infantiles llamados peces luminosos, podemos pegarle perlas, lentejuelas, papel de aluminio u otros materiales brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *